¿Cuántas
oportunidades le das a una empresa que te dio un mal servicio? Esta es una de
las tantas investigaciones que realizamos aquí en Creces y también es una de
las más importantes.
¿Por qué será que cada vez nos
perdonan menos nuestros clientes? Es más, te cambio la pregunta, ¿por qué nos
hemos vuelto más exigentes al momento de seleccionar una empresa donde comprar?
Tengo clientes que constantemente se quejan de lo difíciles y exigentes que son
sus clientes y la verdad es que así nos hemos vuelto todos. Simplemente somos
más exigentes, porque tenemos más opciones de donde escoger. El problema es que
las empresas siguen tratando de satisfacer las necesidades del cliente y no se
han dado cuenta que ya no se trata de eso, sino que ahora se trata de lo que el
cliente quiere y si no se lo das tu, alguién más estará dispuesto a dárselo.
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Los resultados de esta investigación
muestran que el 80% de tus clientes te darán de 0 a 2 oportunidades cuando les
das un mal servicio al cliente. Es preocupante el resultado, más no sorprendente, ya que el consumidor cambia constantemente. Recuerda que el 95% de los clientes que les resuelven sus problemas rápido,
vuelven a comprar en el mismo lugar. En otras palabras, un cliente te
perdonará, siempre y cuando le resuelvas su problema de una manera eficiente.
Y tú, ¿cuántas oportunidades les das a las empresas cuando te ofrecen un mal servicio?
¡Muchas
gracias por leer y compartir!
Creces
trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus
clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.