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El tiempo de tu cliente como diferencial

¡CUIDADO! Tus clientes cada vez te perdonan menos



      ¿Cuántas oportunidades le das a una empresa que te dio un mal servicio? Esta es una de las tantas investigaciones que realizamos aquí en Creces y también es una de las más importantes.

            ¿Por qué será que cada vez nos perdonan menos nuestros clientes? Es más, te cambio la pregunta, ¿por qué nos hemos vuelto más exigentes al momento de seleccionar una empresa donde comprar? Tengo clientes que constantemente se quejan de lo difíciles y exigentes que son sus clientes y la verdad es que así nos hemos vuelto todos. Simplemente somos más exigentes, porque tenemos más opciones de donde escoger. El problema es que las empresas siguen tratando de satisfacer las necesidades del cliente y no se han dado cuenta que ya no se trata de eso, sino que ahora se trata de lo que el cliente quiere y si no se lo das tu, alguién más estará dispuesto a dárselo.

 * Da clic en la imagen para agrandar.

            Los resultados de esta investigación muestran que el 80% de tus clientes te darán de 0 a 2 oportunidades cuando les das un mal servicio al cliente. Es preocupante el resultado, más no sorprendente, ya que el consumidor cambia constantemente. Recuerda que el 95% de los clientes que les resuelven sus problemas rápido, vuelven a comprar en el mismo lugar. En otras palabras, un cliente te perdonará, siempre y cuando le resuelvas su problema de una manera eficiente.

            Y tú, ¿cuántas oportunidades les das a las empresas cuando te ofrecen un mal servicio?      


¡Muchas gracias por leer y compartir!


Creces trabaja con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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