Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Lo que me enseñó el fútbol en cuanto al Servicio al Cliente

         Constantemente, me gusta observar a mí alrededor y tratar de aprender cosas nuevas que me ayuden a mejorar mi negocio. Esta vez, hablaré de qué nos puede enseñar el futbol en cuanto al servicio al cliente.

Hace dos semanas viendo la Champions League (copa que pelean los mejores equipos de futbol de Europa), entre el Schalke 04 y el Inter de Milán, hubo algo al final del partido que me dejó una gran lección. Te invito a ver el video y abajo comentaré la enseñanza.




Después de ver lo hecho por Raúl González Blanco y su equipo, el Schalke 04, me quedé pensando, ¿qué tan cerca estoy de mis clientes?, ¿estoy con ellos en las buenas y en las malas?, ¿les agradezco por haber cumplido un año con nosotros?, ¿festejo y los felicito por sus triunfos?, ¿alguna vez has visitado su negocio? La verdad es, que rara vez tus clientes te sorprenderán, pero cuando lo hagan, agradéceles.

Recuerda que con sólo voltear a tu alrededor, puedes aprender un mundo de cosas de cómo mejorar tu negocio. Los libros no son la única fuente de aprendizaje.

Gracias por leer y si tienes algún ejemplo similar, te invitamos a compartirlo.

Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa o para más información sobre nuestros programas, nos puedes contactar en los datos que vienen al final del artículo.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.

Entradas populares de este blog