Últimamente, mucha gente me ha preguntado las razones por las cuales sus empresas deberían mejorar el servicio al cliente. Muchos de ellos saben las respuesta, pero siempre me piden que les de más de una y aquí enlisto 10 razones para entregar un excelente servicio al cliente.
1.- El servicio al cliente te ahorra dinero. Cuando lo haces bien a la primera, no tendrás que arreglarlo la próxima vez.
2.- Empresas que le dan prioridad a las experiencias con los clientes, generan un 60% más que sus competidores.
3.- Un excelente servicio al cliente puede hacer que el precio sea menos relevante.
4.- El entregar un excelente servicio al cliente crea la publicidad más efectiva que exista, la de boca en boca.
5.- Un excelente servicio al cliente crea credibilidad y confianza, lo que hace crear una lealtad con el cliente.
6.- Entregar un excelente servicio al cliente lleva a que tus clientes existentes te compren más.
7.- Un excelente servicio al cliente le da a tu empresa una ventaja competitiva.
8.- Ayuda al departamento de mercadotecnia y ventas. Es de 5 a 10 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que tienes.
9.- Empresas que tienen un excelente servicio al cliente, por lo general tiene empleados contentos y por lo tanto hay un buen ambiente de trabajo. Significa menos rotación de personal, lo que ayuda a ahorrar en contratación y entrenamiento.
10.- El servicio al cliente ayuda a encontrar y mantener clientes y si piensas un poco, son la razón de que tu empresa exista.
Podría listar diez más, pero siento que estas son las más importantes y además, me gustaría que después de leer este artículo me ayudes a incrementar la lista, con la intención de hacerla crecer y al mismo tiempo hacerla más completa.
¡Gracias!
En Creces, ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.