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El tiempo de tu cliente como diferencial

Deja de pensar que eres un commodity

Cada vez que alguien me dice que él, su producto o servicio que venden es un commodity, yo les contestó: todos somos un commodity hasta que demostremos lo contrario.

Primero lo primero, ¿qué es un commodity? Viene siendo un producto o servicio que...

·         es fácilmente sustituible

·         se encuentra en abundancia

·         el precio es determinado por el mercado

tomando en cuenta la definición de commodity, podemos determinar que todos somos un commodity, pero ahí te van una serie de preguntas:

¿Por qué hay cafés que cuestan menos de 20 pesos y otros que llegan hasta los 80 pesos?

¿Por qué compramos un carnet o abonado para el futbol, cuando lo podemos ver desde la comodidad de nuestra casa y a un precio más bajo?

¿Por qué vamos al doctor, cuando pudimos habernos tomado una aspirina y quitarnos el dolor?

Es que Daniel, tú no conoces mi industria. Realmente somos un commodity.

Ok, tal vez no conozco o no soy experto en tu industria, pero la del agua embotellada la conozco muy bien y no me dejarás mentir, pero hay de precios a precios en el agua embotellada.

Si ahorita me meto a internet, para ver cuánto vale el oro, pues su valor va a ser el mismo en todas partes. pero te aseguro que si voy a una joyería, cada una de ellas tendrá una joya de oro con diferentes precios.

Tal vez no te vaya a gustar lo que voy a escribir aquí, pero… las personas o empresas que se consideran un commodity es el más bajo pretexto para no querer diferenciarse o mejorar.

Entonces, lo primero que quiero recomendarte es, que dejes de pensar que eres un commodity y segundo, que saques al producto de la ecuación. Es decir, ¿qué hay alrededor de tu producto o servicio, que genera valor a tus clientes o al consumidor?

Por último, el jueves 9 de diciembre estaré impartiendo el taller: CÓMO COBRAR MÁS POR TU PRODUCTO O SERVICIO. Va a ser en vivo, virtual y la inversión es de solamente $450 MXN. Quiero ayudarte a que puedas vivir de lo que te apasiona, de lo que eres bueno y de tu arte, así que inscríbete ya aquí.

Si quieres más información, no dudes en contactarme y con gusto te apoyo en el proceso.     

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: ¿Eres caro o valioso? (Final de temporada 1), da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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