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El tiempo de tu cliente como diferencial

El momento de la verdad con tus clientes

El día de ayer, mi esposa tenía un desayuno de cumpleaños a las 9:30 de la mañana y se le ocurrió regalar una vela aromática de una tienda de aquí, especializada en esos productos. Se metió a Instagram, para ver el horario de la tienda y para su sorpresa, abrían hasta las 4 de la tarde. Mandó un mensaje directo, diciéndole que tenía un desayuno y que quería, realmente darle a su amiga, una vela. Si hubo respuesta, aunque no la esperada. Le dijo, que abrían a las 11 de la mañana. 

No estuvo mal la respuesta, pero ¿qué hubieras hecho tú? 

En los temas de servicio y experiencia del cliente, hay tres términos o momentos claves cuando el cliente interactúa con nosotros y son: 

  • Momentos de verdad
  • Momentos de miseria
  • Momentos de magia

Cuando hablamos de momentos de verdad, nos referimos a esos instantes en donde una situación con el cliente, se puede convertir, o en una mala o en una gran experiencia.

En algún momento, nuestro negocio pasará por momentos de miseria con los clientes. Es decir, ese momento en el que hubo algún tipo de problema, tales como: no encontró lo que buscaba; le quedamos mal con su pedido; nadie lo asesoró o atendió: recibió un trato rudo; etc.

Afortunadamente, todos los momentos de miseria los podemos convertir en momentos de magia y esos momentos son, cuando revertimos una situación o momento de verdad, en algo sumamente sorprendente.

Volviendo al caso del inicio y la vela aromática, ¿cómo podemos convertir ese momento de verdad en un momento de magia y no de miseria? Imagínate que mi esposa hubiera recibido una respuesta como estas:

1.- Muchas gracias por contactarnos. Abrimos a las 11 de la mañana, pero déjame ver si la persona que me apoya, puede estar un poco antes. Averiguo y te regreso el mensaje.

2.- Muchas gracias por contactarnos. Abrimos a las 11 de la mañana, pero si me dices dónde es tu desayuno, yo puedo llevarte la vela a la hora que me indiques.

3.- Muchas gracias por contactarnos. Abrimos a las 11 de la mañana, pero con gusto podemos hacérsela llegar a su casa en el transcurso del día. Inclusive, podemos añadirle un moño y tarjeta personalizada. 

Un momento de magia sorprenderá a la o las personas. Hablarán de la experiencia que tuvieron contigo, lo compartirán con sus amigos y conocidos y te habrás ganado un cliente de por vida. 

Analiza con tu equipo los tres tipos de momentos. Ensaya con ellos con diferentes ejemplos y que sean capaces de convertir cada momento de verdad, en uno de magia.     

Abrimos otro grupo del taller virtual y en vivo: CÓMORECUPERAR CLIENTES PERDIDOS, ya que el otro fue un rotundo soldout. Será mañana sábado 12 de diciembre con horario de 9 AM a 1 PM. Serán 10 lugares y sólo nos quedan 3 disponibles. Si quieres más información o comprar tu boleto en línea, sólo da clic aquí o en la imagen de abajo.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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