Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Esa llamada que te está costando ventas


Buscando un protector para mi celular, encontré una tienda en línea que tenía un diseño que me gustó. Al querer pagar, me salía un error, por lo que decidí marcarles por teléfono.

La persona que me contestó, me dijo que la encargada de ventas se encontraba ocupada y que si podía volver a llamar en un rato más. Y pues sí, terminé comprando el protector de mi celular en Amazon.

Otro caso muy similar me pasó al querer reservar en hotel en la ciudad de Culiacán. Hablé para hacer una reservación y su respuesta fue, “¿Podrá marcar en unos 15 minutos más? La persona de reservaciones se encuentra ocupada”. Una vez más, terminé reservando en línea y en otro lugar.

Soy de los que piensa que, no es responsabilidad del cliente el recordarnos, sino que es nuestro trabajo lograr que no se olvide de nosotros.

El consumidor tiene demasiadas opciones de dónde escoger. En cambio, nosotros como negocio, debemos de tener muy claro lo difícil que es conseguir un cliente y también lo sencillo que es perderlo.

Si alguien se tomó el tiempo para comunicarse con nosotros, lo peor que podemos hacer es ignorarlo. Entiendo que tal vez la persona que lo puede ayudar está ocupada, pero lo ideal sería, pedir sus datos para regresarle la llamada nosotros u ofrecer ayuda en el momento. Tal vez no es tan complicada su situación y ahí mismo podemos apoyarlo.

Hoy en día, el tiempo de las personas va en picada, debido a la cantidad de opciones que existen en el mercado.

Recuerda, todos tenemos dos trabajos en la empresa donde laboramos. Hacer el trabajo, para el cual fuimos contratados y hacernos cargo del cliente.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

facebook.com/crecesmx

instagram.com/danielrdzdelavega

twitter.com/creces


Entradas populares de este blog