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El tiempo de tu cliente como diferencial

4 cosas que tus clientes esperan de ti en tiempos de crisis

Nadie puede negar que estamos pasando por momentos difíciles y de incertidumbre. Pero al mismo tiempo, nos está dando la oportunidad, de ver que estábamos en una zona de confort. Vino a darnos una buena sacudida y a avisarnos de que tenemos que estar en constante movimiento.

Recordemos que no somos los únicos que estamos pasando por esta situación y nuestros clientes también la están pasando mal. En una sesión en línea que tuve el día de ayer con una empresa con la que trabajamos, les hacía la siguiente pregunta, “¿qué estás haciendo ahorita para mantener y apoyar a tus clientes?” Su respuesta fue, “ahorita nada, porque no están comprando”.

Mi recomendación fue, “por el momento no te enfoques en venderle. Enfócate en ayudarlo”.

El día de hoy tuve sesión con su fuerza de ventas y les hice una pequeña lista de 4 cosas que podemos hacer con nuestros clientes en tiempos de crisis:

1.- Nuestros clientes ya tienen suficientes problemas, como para que nosotros lleguemos todavía con más. No necesitan nuestra negatividad, sino propuestas que ayuden a mejorar en todos los aspectos. Asesóralos, guíalos y capacítalos sin esperar nada a cambio.

2.- En la medida de lo posible, apóyalos adquiriendo sus productos / servicios o recomendándolos con tus conocidos.

3.- Escucha sus ideas, propuestas y apóyalos en las que creas que van de acuerdo a tus valores y ética.  

4.- Para mí, este es el más importante y la primero que debe escuchar tu cliente de ti es, “’¿en qué puedo ayudarte?”. La ayuda que ofrezcas, no necesariamente tiene que ver con tu empresa. Demuestra el verdadero deseo de ayudar y en menos de lo que piensas, te habrás posicionado en su mente, como una marca más humana.

Enfoquémonos en ser primero un recurso para nuestros clientes, en la relación en sí y por consiguiente, la venta llegará.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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