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El tiempo de tu cliente como diferencial

Valor agregado es cosa del pasado

Hace unos días recibí un correo de una persona que me preguntaba, si diferencial y valor agregado eran lo mismo. Mi respuesta fue un rotundo, NO.

En el taller de Bueno, Bonito y Valioso, vemos detalladamente las diferencias entre estos dos términos y hoy las mencionaremos aquí.

Valor agregado es algo que es bueno para el cliente o consumidor, pero también es algo que tu competencia pudiera tener. Un ejemplo pudiera ser, servicio a domicilio. Puede ser también, que al comprar un regalo, te ofrezcan envolverlo. En el caso de una gasolinera es, que te ofrezcan limpiarte el parabrisas o echar aire a tus llantas. Todos estos ejemplos son buenos para el consumidor, pero no es algo que sólo ofrezcas tú.

Por otro lado, un diferencial debe contar con 3 cosas:
1.- Debe ser único.
2.- Debe ser valorado por el cliente, porque si no, se convierte en un costo agregado para ti.
3.- Debe ser fácil de comunicar.

En otras palabras, es algo que nos hace únicos frente a nuestros competidores y consumidores, que es valorado por ellos, pero sobre todo, que están dispuestos a pagar por ese diferencial.

No por el simple hecho de ser diferente, la gente pagará por ello, sino que debe cumplir con los 3 requisitos mencionados arriba.   

Un claro ejemplo de un buen diferencial es este papel de baño marca, Regio. A pesar de ser más caro que su competencia, te comunica de una manera sencilla el por qué ("1 sola hoja puede ser suficiente") y cumple claramente con los 3 requisitos de un buen diferencial.
Tener un valor agregado es cosa del pasado. Hoy debemos tener un buen diferencial, para poder dejar de competir sólo en precio.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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