Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo crear un cliente leal en menos de 2 horas

El pasado mes de diciembre, me tocó hospedarme en el hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, ya que me tocó dar un par de conferencias en ese lugar. Al llegar al hotel, noté varios detalles que me empezaron a llamar la atención.

Llegué a hacer mi check in, tantito antes de las 11 de la noche. En cuanto llegué, la persona que me atendía me dijo, “¿de casualidad tiene hambre? Nuestro restaurante sigue abierto, pero cierra en media hora”. Le dije que si y ofreció cuidarme las maletas mientras yo cenaba.

Entre al restaurante y a pesar del horario, la atención del mesero fue impresionante. Me recomendó dos platillos y después de ordenar, regresó y comenzó a preguntarme de dónde era, a qué me dedicaba y qué hacía en Guadalajara.

Cuando me trajo el platillo, le dije que si no quería sentarse para seguir platicando y mi sorpresa fue, que aceptó. Tal vez para muchos pueda parecer algo raro, pero esa persona se tomó el tiempo para asegurarse que yo pasara un rato agradable.

Al regresar a recepción, me dijeron que todo estaba listo y que mi maleta ya estaba en mi habitación. Todo eso sucedió en menos de dos horas y el resto de mi estancia en ese hotel, fue muy similar.

Nadie habla de la satisfacción, al menos que salga el tema, pero si hablamos de esas experiencias únicas y memorables. Recuerda, el servicio al cliente no es un departamento, sino una filosofía que debe ser vivida por todo el personal de la empresa.  


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega


Entradas populares de este blog