Hay personas que piensan que las ventas es algo que no se
estudia, sino que se trae. Las ventas es una profesión como cualquier otra, por
lo que si no seguimos actualizándonos, nunca lograremos ser GRANDES vendedores. Por
eso nos dimos a la tarea de enlistar las 7 cosas que debes estudiar
constantemente si te dedicas al gran mundo de las ventas:
1.- Tu
empresa.
¿Conoces la historia de la empresa que representas? ¿Sabes
hacia dónde va la organización? En otras palabras, ¿conoces la misión, visión y
valores de la misma? No me refiero a que tengas que decir toda esta información
con todos tus clientes prospectos, pero si conocerla, ya que la persona lo puede preguntar. Entre más informado estés sobre este tema, más seguridad le darás
a tu cliente prospecto.
2.- Tu
producto y/o servicio.
No me refiero solamente a conocer el producto o servicio en
sí, sino en los beneficios del mismo. ¿Cuál es el fin último de tu producto o
servicio? ¿En qué beneficia a tus clientes? Por lo general, no confiamos en esos
vendedores que no conocen lo que venden y mucho menos cuando no saben lo que pueden
hacer por ti. Conviértete en un experto en lo que vendes y te sentirás más
seguro al visitar a esos clientes prospectos.
3.- Tu
prospecto.
Esto es lo que hace la diferencia entre un gran vendedor y
los del montón. Averigua quién es, qué hace, a qué se dedica. Métete a su página
de internet, de LinkedIn y te aseguro que el prospecto valorará que hayas hecho
la tarea. Otra ventaja de este punto, es que te ayudará a poderle ofrecer la mejor
solución a su situación o problema.
4.- Tu
mercado.
La gente que te ha comprado en el pasado, no necesariamente
nos comprará el día de mañana o en el futuro. El mercado cambia constantemente
y es tu tarea el estar estudiándolo. ¿Han crecido? ¿Cómo gastan su presupuesto?
¿En qué invierten más ahora? Etc.
5.- Tu
industria.
¿Qué tan actualizado estás en tu ramo? ¿Qué oportunidades y
amenazas hay? ¿Qué tendencias hay o vienen?
6.- Tu
competencia.
No me refiero a que estudies a tu competencia para hacer lo
mismo que ellos, sino para ver de qué manera puedes diferenciarte. El problema
no es que haya mucha competencia, el verdadero problema es ser más de lo mismo.
7.- En
ventas.
Los más grandes vendedores son esos que siempre se están
actualizando en este tema. Lo que más me gusta de este mundo de las ventas, es
que nunca terminas de aprender, ya que cada cliente es único y eso te obliga a
estar en constante entrenamiento.
El estudio no aplica solamente para secundaria, prepa y
carrera, sino que debemos de ver nuestra vida como una escuela de nunca acabar.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales.
LAE Daniel
Rodríguez
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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