A veces culpamos a nuestro jefe o a la empresa por no
capacitarnos en cómo atender al cliente y aunque hay cierto grado de razón, también
hay muchas cosas que podemos hacer sin el permiso de él.
El sonreír, ser amable, llamar al cliente por su nombre,
llegar a tiempo, ofrecer ayuda antes de que te la soliciten, mostrar empatía,
ser paciente con el cliente, entre otros, son ejemplos de acciones donde no
necesitamos el permiso de nuestro jefe para llevarlas a cabo.
Claro que es muy importante que la empresa nos capacite,
pero es igual de importante el mostrar iniciativa para cuidar a nuestros
clientes.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista,
consultor y director de CRECES
Síguenos
en:
T:
(668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.