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El tiempo de tu cliente como diferencial

7 acciones que tus clientes realmente valoran



Algo esencial que buscan tus clientes hoy en día es sentirse valorados y eso no es ningún secreto. Si quieres que tus clientes regresen contigo, debes primero demostrarles que son la razón por la que tu empresa existe. Por eso, aquí te van 7 cosas que tus clientes valoran ampliamente:    

1.- Contrata personas que realmente se apasionen por servir a los clientes.
Hace poco andaba en busca de una laptop nueva y la persona que me atendió en la tienda, realmente me dedico un buen tiempo para recomendarme lo que mejor se adaptaba a mis necesidades y gustos. Hice muchas preguntas y me mostró y explicó 7 modelos diferentes. Nunca me hizo una mala cara o me hizo sentir que trajera prisa. Al contrario, siempre fue amable y sobre todo mostró una gran actitud de servicio.

2.- Cuando cometas un error con tus clientes, ofrece una rápida y sincera disculpa.
Todos cometemos errores, ¿verdad? Lo peor que podemos hacer cuando cometemos un error con nuestros clientes es dar excusas. El 95% de tus clientes volverán a comprarte cuando te equivocas con ellos, siempre y cuando les resuelvas su problema rápido y eficazmente.

3.- Escucha primero y luego habla.
En las ventas, el que menos habla es el que más gana. ¿Por qué? Porque es la única manera de detectar lo que realmente quieren y necesitan nuestros clientes. Hay una gran razón por la que tenemos dos orejas y sólo una boca.

4.- No se pasen la bolita.
No hay nada más frustrante para un cliente que su queja se pase de persona en persona y nunca tenga una solución, sobre todo cuando lo que te contesta es una máquina. Lo mismo va para los empleados que dicen, “ese no es mi trabajo” o “ese no es mi departamento”. Cuando un cliente te pregunta algo, automáticamente se convierte en tu responsabilidad, aun cuando no es tu departamento.

5.- Deja que tus clientes califiquen y retroalimenten tus productos y/o servicios.
Si tienes un buen producto o servicio, entonces no tienes nada que temer. Si no, entonces por lo menos lo sabrás y podrás actuar a tiempo.

6.- Deja tus problemas emocionales en casa.
Todos tenemos nuestros malos días, pero si tratamos mal a nuestros clientes debido a nuestro mal estado de ánimo, solamente emporará la situación y no lograremos nada más que la pérdida del cliente.

7.- Sonríe, di hola y muchas gracias.
Los buenos modales nunca pasaran de moda y podrás ser la razón por la que una persona sonríe el día de hoy. La primera impresión es tan importante como la última, así que no olvides practicar estos tres sencillos pasos.

¿Qué otras acciones valoras tu como cliente?


¡Muchas gracias!


En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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