¿Qué
puedo hacer para que la gente pague más por mi producto o servicio que el de la
competencia? Es una pregunta muy común que recibo de parte de mis clientes.
¿Alguna
vez te has hecho esa pregunta? Es un ejercicio muy interesante y lo único que
tienes que hacer es pensar como cliente. ¿En qué situaciones estaría yo
dispuesto a pagar más por un producto o servicio?
La
verdad es que pueden ser varias las razones por las que tus clientes pagarían
más por tu producto o servicio y aquí te presento 7:
1.-
Tu producto o servicio tiene algo en particular que tu competencia no lo tiene.
2.-
Tienes un gran servicio al cliente y constantemente creas experiencias positivas
en ellos.
3.-
Porque tu producto llega más rápido que los de la competencia.
4.-
Porque es mucho más fácil de comprarlo contigo que de la competencia.
5.-
Porque es de mejor calidad y por lo tanto, su vida útil será mayor.
6.-
Porque le caíste muy bien al cliente.
7.-
Porque saben que tus políticas de devoluciones son amigables. En otras
palabras, porque confías en ellos.
Todas estas razones son las que nos llevan a decir, lo compro porque lo vale. En otras palabras, logramos esto cuando el valor del producto o servicio que ofrecemos, excede el precio que se está pagando.
Te
puedo asegurar que hay más razones por las que tú pagarías más por un producto
o servicio y te invito a que nos ayudes a incrementar la lista.
¡Muchas
gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.