Rara
vez me topo con empresas que escuchan a sus clientes y al preguntarles por qué
no lo hacen, sus respuestas son: no tengo tiempo; no creí que fuera importante;
casi nadie se queja; si al cliente no le gusta lo que hacemos, que se vaya a
otro lado; entre otras.
Si eres de las empresas que no
escuchan a sus clientes, créeme que tal vez estás perdiendo a muchos de ellos y
es por eso que aquí te presentamos los 10 beneficios de escuchar a tus
clientes:
1.-
Te da la oportunidad de mejorar la reputación de tu marca.
2.-
Incrementas la lealtad del cliente.
3.-
Mejoras tu nivel de servicio al cliente.
4.-
Te ayuda a resolver el problema antes de que llegue a las redes sociales.
5.-
Te ayuda a mantener a tus clientes existentes.
6.-
Ayuda a incrementar la publicidad de boca en boca.
7.-
Ayuda a no cometer el mismo error en un futuro.
8.-
Ayuda a que cuando el error vuelva a suceder, todo el personal ya sabe cómo
actuar para resolver el problema.
9.-
Incremento en la moral y compromiso de los empleados.
10.-
Se incrementa la confianza del cliente, ya que se quedan impresionados por el
esfuerzo dedicado en satisfacer sus necesidades.
Si no estás escuchando a tus clientes,
de seguro alguien más lo estará haciendo. ¿Qué estás esperando para obtener
retroalimentación de parte de tus clientes?
¡Muchas
gracias!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.