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El tiempo de tu cliente como diferencial

10 beneficios de escuchar a tus clientes


          Rara vez me topo con empresas que escuchan a sus clientes y al preguntarles por qué no lo hacen, sus respuestas son: no tengo tiempo; no creí que fuera importante; casi nadie se queja; si al cliente no le gusta lo que hacemos, que se vaya a otro lado; entre otras.

          Si eres de las empresas que no escuchan a sus clientes, créeme que tal vez estás perdiendo a muchos de ellos y es por eso que aquí te presentamos los 10 beneficios de escuchar a tus clientes:

1.- Te da la oportunidad de mejorar la reputación de tu marca.

2.- Incrementas la lealtad del cliente.

3.- Mejoras tu nivel de servicio al cliente.

4.- Te ayuda a resolver el problema antes de que llegue a las redes sociales.

5.- Te ayuda a mantener a tus clientes existentes.

6.- Ayuda a incrementar la publicidad de boca en boca.

7.- Ayuda a no cometer el mismo error en un futuro.

8.- Ayuda a que cuando el error vuelva a suceder, todo el personal ya sabe cómo actuar para resolver el problema.

9.- Incremento en la moral y compromiso de los empleados.

10.- Se incrementa la confianza del cliente, ya que se quedan impresionados por el esfuerzo dedicado en satisfacer sus necesidades.

          Si no estás escuchando a tus clientes, de seguro alguien más lo estará haciendo. ¿Qué estás esperando para obtener retroalimentación de parte de tus clientes?   

    
¡Muchas gracias!



96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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