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El tiempo de tu cliente como diferencial

No es mi trabajo



¿Te ha pasado alguna de las siguientes situaciones?

- Sr., le encargo por favor un refresco.
Respuesta: Déjeme y le mando al que atiende esta mesa.

- Buenas tardes, vengo por un paquete a nombre de Rafael Loredo.
Respuesta: Fíjese que la persona que entrega los paquetes no se encuentra ahorita, pero puede venir el día de mañana a las cuatro de la tarde.

- Sr., este platillo que dice “nuevo” en el menú, ¿cómo es?
Respuesta: La verdad no sé, lo que pasa es que es nuevo.

Hace aproximadamente una semana, estaba en un restaurante de comida rápida y mientras hacía fila para ordenar, veía como le gente que trataba de servirse refresco de la máquina se enojaba y se acercaba a la caja a decir que no podían servirse la bebida, porque no salía nada. Los cuatro clientes que estaban ahí estaban molestos, porque la respuesta de la señorita de la caja era, “no funciona, en un rato le agregarán el sabor”. Al escuchar su respuesta por 5ta. vez, le pregunté: Srita., ¿por qué no menciona desde que la gente ordena que la máquina no fuciona o porqué no pone un letrero en la máquina para que la gente sepa que está fuera de servicio? Y su respuesta fue: “nombre, Sr., si hago eso me va muy mal. Mi jefe no nos permite hacer nada que no sean nuestras actividades. Para ese tipo de cosas, tenemos que pedir permiso”.

Su respuesta no fue una sorpresa para mí, ya que es la manera en que la mayoría de las empresas trabajan y es la razón número uno por la que oímos la frase, “no es mi trabajo”. 

El empowerment o la libertad de tomar decisiones en el personal de las empresas no existen. Al no darle a nuestro personal esa libertad de tomar decisiones sencillas, lo único que logras es que esa persona sólo aporte un trabajo físico a la empresa.

Dale a tu personal la oportunidad de que se sientan parte de ella aportando ideas, en otras palabras, su inteligencia. Será la única manera en la que ellos se sentirán productivos y al mismo tiempo es una manera muy sencilla de crear una pertenencia con la organización.
  
 Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.

¡Muchas gracias!


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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