Navegando por la red y leyendo algunos artículos a principios de año, me topé con este video. La verdad es que no es cualquier video y tiene un mensaje y además es un ejemplo de cómo podemos crear una sonrisa en nuestros clientes en vez de mandarlos a casa enojados y con la idea de que nos equivocamos y nunca hicimos nada por arreglar un problema.
Spanair (www.spanair.com), llevó a cabo una de las reglas más importantes en el servicio al cliente que es, siempre ponte en los zapatos del cliente o en otras palabras, muestra un poco de empatía con el cliente. Spanair, entendió que era una fecha especial y que además llegaban a una hora difícil y todavía, el vuelo venía retrasado por el mal clima que había azotado a Europa en esas fechas.
Es un claro ejemplo de cómo podemos posicionarnos en la mente de nuestros clientes, sobre todo cuando entendemos los malos momentos por los que está pasando nuestro cliente. Esto no quiere decir que no la pasemos dándoles regalos a nuestros clientes, sino más bien el saber cómo crear este tipo de sentimientos.
Espero que nos sirva de ejemplo y nos ponga a pensar de qué manera podemos crear esas sonrisas con nuestros clientes.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.