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El tiempo de tu cliente como diferencial

El error más grave al momento de vender

Este lunes, me tocó una sesión de capacitación con un grupo de vendedores, con los que estaremos trabajando durante poco más de un mes y uno de los ejercicios que hacemos en la primera sesión es, que comenten todas las dudas o expectativas que tienen del taller.

Uno de ellos comentó, “Daniel, he batallado mucho para convencer a la gente de que nuestro producto es la mejor opción”.

Ahí mismo detuve el ejercicio y decidí tocar su tema de una manera más detallada. Lo primero que les dije fue, “las ventas han cambiado, han evolucionado y la razón principal es, porque el consumidor también lo ha hecho”.

Lo primero que debemos entender es, que en las ventas no se trata de convencer. Nosotros no podemos obligar a una persona a que piense que el mejor sabor de nieve es de vainilla, cuando su sabor favorito es el de chocolate.

Lo que si podemos hacer es, ofrecerle un brownie con nieve de vainilla y tal vez logremos que pruebe nuestra sabor. En otras palabras, no se trata de convencer, sino de influir en la otra persona.

Tampoco se trata de manipular a la gente o de decirles qué hacer. Nuestro verdadero objetivo es, inspirar al prospecto a que tome una decisión inteligente de compra.

Cuando hacemos todo lo contrario a lo mencionado aquí arriba, nos convertimos en ese tipo de vendedores o personas que nadie quiere recibir o escuchar.

¿Queremos vender más? Evolucionemos en todos los aspectos o nos quedaremos muy, pero muy atrás.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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