Hace un par de días, me tocó dar una sesión de
consultoría en línea con el tema de valor. Al preguntarle al participante, que
si qué era lo que vendía, su respuesta fue: “Es que… ¿cómo te lo digo? No es
tan sencillo de explicarlo, pero mi papá comenzó hace muchos años con este
negocio… Inmediatamente después de eso, perdió mi atención.
Ese error es muy común en muchos emprendedores o
vendedores. Si no somos capaces de captar la atención de nuestros prospectos (o
cualquier persona en este mundo) en los primeros segundos de una conversación,
sólo se quedará con nosotros por puro compromiso… si bien nos va.
¿Qué contestarías si te preguntara lo mismo que a esta
persona? ¿Sabemos realmente qué problema le resolvemos a nuestro cliente?
¿Tenemos bien entendido qué gana nuestro cliente con nuestro producto o
servicio? Porque de una vez te lo digo, no se trata de qué ganamos, sino de qué
aportamos.
Imagina que vas en un avión y al sacarle plática al de
enseguida, te dice que se dedica a encontrarle casa a los divorciados en dos
días. ¿Definitivamente más interesante que un agente inmobiliario, verdad?
O en una reunión, esa persona que conociste te dice que,
ayuda a las mujeres que están muy ocupadas, a tener una semana relajante y de
ejercicio moderado, para que así se sientan sanas y llenas de energía, por
medio del yoga.
Y si me preguntas a mí, yo te diría que les ayudamos a
las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.
Sólo quisiera dejar muy claro, que nuestro título no
vende. Debemos ir un paso más allá y realmente encontrar ese problema que
resolvemos en las personas.
La gente no compra nuestros productos o servicios, sino
el fin último de ese producto o servicio.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y
experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel
Rodríguez de la Vega
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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