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El tiempo de tu cliente como diferencial

El error que te hará perder al prospecto en menos de 5 segundos

Hace un par de días, me tocó dar una sesión de consultoría en línea con el tema de valor. Al preguntarle al participante, que si qué era lo que vendía, su respuesta fue: “Es que… ¿cómo te lo digo? No es tan sencillo de explicarlo, pero mi papá comenzó hace muchos años con este negocio… Inmediatamente después de eso, perdió mi atención.

Ese error es muy común en muchos emprendedores o vendedores. Si no somos capaces de captar la atención de nuestros prospectos (o cualquier persona en este mundo) en los primeros segundos de una conversación, sólo se quedará con nosotros por puro compromiso… si bien nos va.

¿Qué contestarías si te preguntara lo mismo que a esta persona? ¿Sabemos realmente qué problema le resolvemos a nuestro cliente? ¿Tenemos bien entendido qué gana nuestro cliente con nuestro producto o servicio? Porque de una vez te lo digo, no se trata de qué ganamos, sino de qué aportamos.

Imagina que vas en un avión y al sacarle plática al de enseguida, te dice que se dedica a encontrarle casa a los divorciados en dos días. ¿Definitivamente más interesante que un agente inmobiliario, verdad?

O en una reunión, esa persona que conociste te dice que, ayuda a las mujeres que están muy ocupadas, a tener una semana relajante y de ejercicio moderado, para que así se sientan sanas y llenas de energía, por medio del yoga.

Y si me preguntas a mí, yo te diría que les ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Sólo quisiera dejar muy claro, que nuestro título no vende. Debemos ir un paso más allá y realmente encontrar ese problema que resolvemos en las personas.

La gente no compra nuestros productos o servicios, sino el fin último de ese producto o servicio.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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