Sé que ya he comentado mucho sobre el tema de valor, pero bastante
gente me sigue preguntando y pidiendo, que escriba un poco más al respecto.
Algo que si me gustaría dejar muy claro es, precio
y valor no son lo mismo.
Precio es algo obvio. Algo que puedes ver desde lejos, ya
sea con anuncio luminoso o panorámico.
Valor es un poco más difícil de explicar. La mayoría de las
veces necesitamos experimentarlo y sentirlo, para realmente saber qué es.
Precio es el mismo para cada persona que quiere comprar un
producto o servicio en particular.
Valor es completamente diferente para cada uno de nosotros.
Valor agregado y valor, tampoco son lo mismo. Valor agregado
es algo que es bueno para el cliente, pero que tu competencia también lo tiene.
Valor es algo único y algo por lo que el consumidor está dispuesto a pagar.
Precio es la cantidad de dinero que paga una persona por
algo en particular. Valor es la diferencia entre precio y lo que esa persona
siente y piensa que está obteniendo.
¿Quieres competir en precio? Adelante, pero seguirás siendo
más de lo mismo; atraerás compradores de precio y no de valor; se te irán
cuando vean el mismo producto más barato en otro lado; sentirás una grande presión
por mantener tus precios, aunque tus insumos suban y difícilmente podrás crear
experiencias únicas y memorables para tus clientes.
Se vale competir en precio… siempre y cuando se sobreviva
para contarlo.
Un precio bajo es, el último refugio para las personas o
empresa que no quieren mejorar o demostrar el valor que nuestros clientes
buscan y necesitan.
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales.
Daniel
Rodríguez de la Vega
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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