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El tiempo de tu cliente como diferencial

La GRAN diferencia entre competir en precio y valor

Sé que ya he comentado mucho sobre el tema de valor, pero bastante gente me sigue preguntando y pidiendo, que escriba un poco más al respecto.

Algo que si me gustaría dejar muy claro es, precio y valor no son lo mismo.

Precio es algo obvio. Algo que puedes ver desde lejos, ya sea con anuncio luminoso o panorámico.

Valor es un poco más difícil de explicar. La mayoría de las veces necesitamos experimentarlo y sentirlo, para realmente saber qué es.

Precio es el mismo para cada persona que quiere comprar un producto o servicio en particular.

Valor es completamente diferente para cada uno de nosotros.

Valor agregado y valor, tampoco son lo mismo. Valor agregado es algo que es bueno para el cliente, pero que tu competencia también lo tiene. Valor es algo único y algo por lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Precio es la cantidad de dinero que paga una persona por algo en particular. Valor es la diferencia entre precio y lo que esa persona siente y piensa que está obteniendo.

¿Quieres competir en precio? Adelante, pero seguirás siendo más de lo mismo; atraerás compradores de precio y no de valor; se te irán cuando vean el mismo producto más barato en otro lado; sentirás una grande presión por mantener tus precios, aunque tus insumos suban y difícilmente podrás crear experiencias únicas y memorables para tus clientes.

Se vale competir en precio… siempre y cuando se sobreviva para contarlo.

Un precio bajo es, el último refugio para las personas o empresa que no quieren mejorar o demostrar el valor que nuestros clientes buscan y necesitan.


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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