Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

5 pequeñas razones que nos hacen perder ventas... todos los días

Hace un par de días, recibí una llamada de una persona que me quería vender un automóvil. Comenzó diciéndome, que teníamos un amigo en común, que trabajaba para tal empresa, que tenía poco más del año trabajando ahí y que había sido reconocido como el mejor vendedor de su grupo.

Después de toda esa introducción, le dije que acabamos de adquirir un carro y que por el momento no estábamos buscando otro.

Su respuesta fue, “le aseguro que, si adquiere un carro con nosotros, no se arrepentirá. Además, yo lo atenderé como si fuera mi único cliente”.

Le dije, “gracias, pero si en un futuro se nos ofrece, te tomaré en cuenta”.

Por último, me dijo, “¿tendrá algún conocido que esté buscando carro nuevo?”.

Le dije que no se me venía nadie a la mente, pero que lo tendría presente.

Por fin, en ese momento la llamada terminó.

Esa es una de las grandes razones, por las que no queremos tratar con algunos vendedores y esa gran razón es, que no escuchamos para entender, sino por el simple hecho de responder

Por eso, me di a la tarea de analizar los 5 rasgos característicos de las personas que no saben escuchar:

1.- Cambian el tema de la conversación.
Esos que cambian el tema de manera repentina y la conversación se corta.

2.- No mantiene contacto visual.
No voltean a ver a los ojos, lo cual produce desconfianza.

3.- La que siempre interrumpe.
No debemos de interrumpir, sino hablar sólo el 20% y escuchar el resto.

4.- Falta de atención.
No sólo podemos poner atención con nuestros oídos, sino también con nuestros ojos, gestos y movimientos.

5.- Ser impaciente.
Son ese tipo de personas que constantemente voltean a ver el reloj o el celular.

La escucha no es una habilidad fácil de llevar a cabo, pero definitivamente es, algo en lo que podemos trabajar. Analicemos las 5 características mencionadas con anterioridad y detectemos en cuáles debemos trabajar más. Créeme, comenzarás a ver grandes resultados.

¡Muchas gracias por darte la vuelta y ya están a la venta los boletos para la conferencia: EL ARTE DE LA ARGUMENTACIÓN!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog