Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Si das descuentos por estas razones... ¡CUIDADO!

Hace unos días, después de dar una conferencia, se acerca una persona y me pregunta, ¿Daniel, por qué estás en contra de los descuentos, si a veces si funcionan? Le contesté que no estoy en contra de los descuentos, pero si estoy en contra de los descuentos mal dados. 

Malos descuentos son aquellos como:
·         Aquel que damos por el simple hecho de que el cliente lo solicitó.
·         Porque tuvimos miedo a perder la venta.
·         Porque tuvimos miedo a una confrontación.
·         Porque no somos capaces de articular el valor de nuestro producto o servicio.
·         Sólo porque es lo más fácil.

Toda relación comercial es un mutualismo y hay que verla como tal. En otras palabras, me pides… te pido. Me pides una rebaja, te pido un aumento en el consumo, un precio especial por pronto pago o un contrato a largo plazo.

Recuerda que todo en esta vida es negociable, excepto aquello que te hace diferente (diferencial).


¡Muchas gracias por darte la vuelta y ya están a la venta los boletos para la conferencia: EL ARTE DE LA ARGUMENTACIÓN!

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog