Es increíble como muchas veces, dejamos pasar esas
oportunidades donde podemos crear clientes de por vida.
Hace aproximadamente un mes, me tocó ir a la ciudad de Guanajuato
a dar una conferencia. Mi vuelo llegaba a las 9 de la noche y me había
comentado la organizadora del evento, que personal del hotel donde me estaría
hospedando, pasaría por mí. Le pedí que me pasara el contacto de esa persona, para
avisarle si despegábamos a tiempo o no, ya que estaba lloviendo fuerte en la Ciudad de México. Abordamos a tiempo, pero ya en la pista, nos avisaron que tardaríamos
40 minutos en despegar. En ese momento le mando mensaje al chofer para avisarle
del retraso. Al poco tiempo me dormí y cuando desperté, ya estábamos aterrizando.
Al prender mi celular, veo un mensaje de esta persona que decía, “no lo pude esperar,
pero lo vemos en el hotel”.
No me molestó el hecho de que se haya ido. Creo que es lo
que la mayoría de las personas hubieran hecho, pero lo que si perdieron, fue la
posibilidad de crear un cliente de por vida. En vez de estar platicando
esta historia, yo estuviera contando una gran anécdota, sobre cómo esta persona
hizo hasta lo imposible por cuidar a un cliente.
Debemos ser capaces de detectar esos momentos, donde nuestro
cliente puede tener un momento de miseria, para entonces si, convertirlos en momentos únicos
y memorables.
Recuerda, nadie compartirá algo cuando estuvo satisfecho.
Sólo hablaremos de cosas que estuvieron muy mal o cosas que superaron nuestras
expectativas.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
*
Próximos eventos en Creces:
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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