Hay muchas empresas a las que les encanta
competir en precio. Baja el precio la competencia y también lo bajan ellos. Lo vuelve
a bajar la competencia y también ellos lo vuelven a hacer y así sucesivamente
hasta que el margen de utilidad es casi nulo. Esa es la principal razón por la
que no recomiendo competir en precio.
Entonces, ¿qué hacer para que la gente compre
nuestros productos o adquiera nuestros servicios, aun cuando nuestros precios
están por encima de la competencia?
Por eso, le preguntamos a varias personas, qué
es lo que valoran más al momento de adquirir un producto o servicio y aquí te
van las 25 cosas que los consumidores valoran más que el simple precio:
1.- Que lo traten bien
2.- Diseño
3.- Durabilidad
4.- Calidad
5.- Limpieza
6.- Que sea seguro
7.- Rapidez
8.- Estilo
9.- Sencilla política de devolución
10.- Bajos costos de operación
11.- Buena garantía
12.- Novedad
13.- Confiabilidad
14.- Divertido
15.- Conveniencia
16.- Belleza
17.- Fácil de usar
18.- Precisión
19.- Personalización
20.- Comodidad
21.- Eficiencia
22.- Consistencia
23.- Amigable con el medio ambiente
24.- Fresco
Por lo tanto, en vez de enfocarte en competir
en precio, analiza esta lista (seguramente hay más por ahí) y ve cuáles pudieran aplicar en tu empresa. Recuerda
que si a tus clientes lo único que les interesa es tu precio, entonces nada de
tu producto o servicios les importa.
¡Muchas gracias por leernos!
96%
de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.