Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo defender tu producto o servicio en una negociación

Lo repito y lo sostengo, el consumidor está más preparado para negociar, que nosotros como vendedores de un producto o servicio.

¿Por qué cedemos muchas veces ante la presión de un cliente prospecto que nos pide un mejor precio? Ahí te va, la razón número 1 es, por miedo a perder la venta. Es decir, de vender a no vender, pues ni modo, mejor de una vez le doy el descuentito que me está pidiendo.

Seguido el cliente nos pide un descuentito y nos desarma. No sabemos qué contestar y mucho menos argumentar el por qué costamos lo que costamos o valemos lo que valemos.

Hace poco se nos descompuso el aire acondicionado del cuarto principal de la casa. Me puse a buscar diferentes lugares donde podía comprarlo y al primer lugar que hablé, me dice la persona: “el aire que buscas lo tengo en diez mil pesos, pero sé que a lo mejor se te hace caro y lo más que puedo bajarlo es a nueve”.

A pesar de eso que dijo, seguí buscando otras opciones, porque lo único en lo que se enfocó esa persona, fue en el precio. Y la verdad es que no es lo único que estoy buscando. Yo quiero comprar un buen equipo y que ahora sí me dure, porque el pasado me salió bastante malito.

Al final, terminé comprando en otro negocio. Uno que me dio más seguridad, me ofreció dos alternativas, me habló de la garantía y sobre todo, me dijo que ese mismo día lo podía instalar. Pum, que mejor argumento que ese.

Cuando un cliente nos objeta el precio, no significa que no tenga el dinero para pagarlo. Simplemente se está preguntando, por qué debería pagar más por algo que luce igual a tu competencia.

Si te identificas con este caso, el jueves 11 de noviembre estaré impartiendo el taller: CÓMO DEFENDER TU PRODUCTO O SERVICIO EN UNA NEGOCIACIÓN. Va a ser en vivo, pero virtual y la inversión es de solamente $450 MXN. Quiero ayudarte a que estés más preparado para argumentar el valor de lo que vendes y puedes comprar tus lugares dando clic aquí.  

Si quieres más información, no dudes en contactarme y con gusto te apoyo en el proceso.     

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Necesitamos marcas humanas, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog