Mientras estábamos en la llamada, me dice: espérame un minuto, no más vienen a decirme algo y ahorita le seguimos. Debo confesar que me chuté toda la conversación que tuvo con la otra persona y fue así.
“Licenciado, abajo está la persona que se va a llevar los muebles de la sala de juntas para tapizarlos. ¿Quiere que le diga algo?” “Pregúntale si me va a hacer descuento por el trabajo, si no para cotizar en otro lado”.
Listo, Daniel. ¿En qué estábamos? En que quieres que tu gente de ventas aprenda a vender por valor, pero ya estoy dándome cuenta que también tengo que invitarte a ti.
Una disculpa, le dije, pero escuché la conversación que acabas de tener. El primer convencido dentro de tu organización para aprender a vender por valor, debes ser tú y no nada más eso, ¿quieres vender tus productos o servicios por valor? Entonces aprende también a comprar por valor.
Me he dado cuenta, como muchas personas buscan descuentos o rebajas a gente o negocios que hacen grandes y buenos trabajos, pero cuando van a una tienda de marca, ahí si pagan el precio completo y lo pagan con la mano en la cintura.
Si quieres cobrar bien por lo que haces, debes también aprender a comprar bien. Las cosas cuestan por algo y está en nosotros, como clientes, el valorar ese producto o servicio de las personas que lo crean.
Al final, esta persona captó el mensaje, cerramos el trato y claro que le pedí permiso para contar esta historia.
Por cierto, un pequeño aviso: Se están acabando los lugares para el único taller virtual y en vivo del año de Bueno, Bonito y Valioso y acaba de arrancar la preventa pública (1,800 en vez de 2,600). Ya no es el precio más accesible, pero sí el intermedio y tienes hasta el día 2 de agosto para adquirirlo. Así que da clic aquí y compra tu lugar ya.
Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Innovacióny creatividad en la experiencia del cliente con Brigitte Seumenicht, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.
¡Muchas
gracias por darte la vuelta!
En
Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si
necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente,
sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Speaker Internacional, Mystery
Shopper de por vida y Fundador de CRECES
Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega