Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

El pequeño detalle que te hará vender más


Hace unos días fue el cumpleaños de mi hijo y uno de los encargos que me dieron fue, pasar por el pastel. Llego a la pastelería, escojo el sabor, pago, me lo entregan y en cuanto llego a la casa, mi esposa me pregunta: ¿y la vela? Buena pregunta, le dije. Pero ahorita regreso por ella.

Mientras iba en camino por la vela, me quedé pensando en la situación. La verdad es que a mi nunca se me ocurrió lo de la vela, aunque pudiera parecer tan obvio. Pero también me pregunté, ¿por qué la señorita que me atendió, no me la ofreció?

Ya he comentado en otros artículos sobre la famosa venta cruzada y la venta hacia arriba. Venta cruzada es ofrecer un producto complementario y la venta hacia arriba es ofrecer un producto de mayor valor y con un extra en el precio.

Imagínate que cuando me entrega el pastel, me dice: “¿Algo más en lo que lo pueda ayudar? Tenemos estas diferentes velas, en caso de que el pastel sea para un cumpleaños”. – “Fíjate que sí es cumpleaños, así que sí me llevo una”.

Ese pequeño detalle o esa pregunta, va incrementando el ticket promedio de nuestros clientes. Y no me refiero a que lo hagamos sólo para ganar más dinero por cliente, sino que ponemos la oferta sobre la mesa, con el objetivo de que nuestro cliente tome una buena decisión de compra.

Mucha gente que atiende algún negocio, se comporta o desempeña el trabajo de sólo despachar clientes, cuando tenemos la oportunidad de generar una gran experiencia para esas personas que nos compran.

Un gran vendedor es, aquella persona que sabe detectar los momentos en los que puede ser un gran recurso para sus clientes. Sólo enfoquémonos en ayudar y ese cliente lo agradecerá.   

Por cierto, un pequeño aviso: Si te cuesta mucho cobrar bien por tu trabajo; si constantemente te dicen, por qué tan caro y no tienes una respuesta clara o si quieres desarrollar un gran diferencial que te permita cobrar más por lo que haces, no te puedes perder el taller virtual y en vivo de BUENO, BONITO Y VALIOSO. Y por ser fiel seguidor de nuestro blog, te invito a que compres tu lugar por medio de la preventa privada. Lo único que tienes que hacer es, dar clic aquí, dejarnos tu mail y listo. Ahí vas a recibir la información para que puedas comprar tu lugar al precio más accesible en la historia de Creces. La preventa solo dura unos días y después tendrás que adquirirlo al precio regular. Así que aprovecha y comienza a encontrar tu valor en el mercado.

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Cómo generar más ventas con tus clientes actuales, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces 

Entradas populares de este blog