Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

3 sencillas recomendaciones para salvar a tu cliente

Imagínate que llegas a una tienda, te bajas, compras por lo que ibas y cuando te subes al carro, te das cuenta que no prende. Y te sorprendes, porque hace menos del mes le habías cambiado la batería en la agencia. Hablo para allá y me contesta una señorita muy amable. Le expliqué la situación y me dice, “va ser necesario que nos traiga la unidad, para revisarla”.

¿Pequeño detalle, no? ¿Cómo la voy a llevar si no prende? Yo lo sabía y ella también, porque yo se lo dije. Hasta que se dio cuenta de lo que me decía y se disculpó, porque estaba siguiendo el procedimiento que le indica el manual.

Ahí la importancia de la empatía. Toda llamada con los clientes debe estar acompañada de empatía. De no sólo ponernos en los zapatos del cliente, sino caminar en ellos.

Lo seguro es, que esa persona fue entrenada, para que cuando algo no pudiera ser resuelto por medio del teléfono, habría que llevar el carro a la agencia. Y siguió lo pasos tal y como la entrenaron.

No digo que utilizar un manual esté del todo mal. De hecho, yo soy de los que piensa que sí debemos de tener procesos de qué hacer con nuestros clientes cuando algo sale mal, pero sin dejar a un lado ese toque humano.

¿Qué pudo haber hecho esta persona?

1.- Hay que escuchar.

Te puedo asegurar que, si hubiera escuchado bien la historia desde el principio, no me hubiera ofrecido la solución que me dio. Hay que escuchar con la intención de comprender o entender y no con la intención de sólo contestar.

2.- Muestra empatía.

Este término va muy de la mano del punto 1, porque no podemos mostrar empatía si no escuchamos primero. 

3.- Ve un poquito más allá.

Ofrecer el servicio de una grúa o por lo menos que me pasaran la información de cómo podía yo mover mi carro para allá, hubiera sido de gran ayuda. Sólo había un par de carros estacionados afuera de la tienda, pero sin personas. 

Desafortunadamente esa no fue la solución. Yo no soy mecánico de carros y no sabía si realmente era la batería lo que estaba fallando. Ese fue precisamente un momento de verdad, el cual no terminó en momento de magia, sino en un verdadero momento de miseria.    

Por cierto, un pequeño aviso: Si te cuesta mucho cobrar bien por tu trabajo; si constantemente te dicen, por qué tan caro y no tienes una respuesta clara o si quieres desarrollar un gran diferencial que te permita cobrar más por lo que haces, no te puedes perder el taller virtual y en vivo de BUENO, BONITO Y VALIOSO. Y por ser fiel seguidor de nuestro blog, te invito a que compres tu lugar por medio de la preventa privada. Lo único que tienes que hacer es, dar clic aquí, dejarnos tu mail y listo. Ahí vas a recibir la información para que puedas comprar tu lugar al precio más accesible en la historia de Creces. La preventa solo dura unos días y después tendrás que adquirirlo al precio regular. Así que aprovecha y comienza a encontrar tu valor en el mercado. 

Y por último, si no has escuchado el último episodio de nuestro podcast: Cómo tratar con clientes difíciles, da clic aquí y cuéntame qué te pareció.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

  

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Speaker Internacional, Mystery Shopper de por vida y Fundador de CRECES


daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

instagram.com/danielrdzdelavega

facebook.com/crecesmx

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog