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El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo ganar más ventas recomendando a tu competencia


Sólo hay algo peor que no tener clientes…

A principios de año recibí la llamada de una persona llamada, Joel y me comenta, que un amigo en común lo había recomendado con nosotros. Me dijo que estaba interesado en una capacitación de su personal y que tenía “X” cantidad de dinero para pagarnos.

A pesar de que era una cantidad muy baja, le hice algunas preguntas, para saber un poco más sobre la necesidad en su empresa. Le comenté a Joel lo que nosotros podíamos hacer por él, por su gente, por su empresa y que la inversión sería de entre “XXX” y “XXXX” cantidad (casi tres veces más que lo que él traía en mente).

Aun así, Joel me decía que sólo disponía la cantidad de dinero mencionado al inicio. Mi respuesta fue, que al parecer nosotros no éramos los indicados para ayudarlo en esta ocasión, pero que podía ofrecerle los contactos de otras empresas que lo podrían apoyar.

Estuvo de acuerdo en que le hiciera llegar la información y una semana después me puse en contacto con él, para saber cómo le había ido. Me dijo que estaban por iniciar y me dio las gracias.

Un par de meses después, recibo otra llamada y resultó ser un tío de Joel y que venía recomendado por su sobrino. Estaba también interesado en un entrenamiento para su fuerza de ventas y esa misma semana terminamos cerrando un muy buen acuerdo.

Por cierto, hace dos días también comenzamos a trabajar con Joel y su gente. Su primer comentario fue, “gracias por haberme ayudado a resolver mi problema hace algunos meses”.

Hay personas que me dicen, ¿cómo se te ocurre recomendar a tu competencia? Mi respuesta es muy sencilla. Uno de nuestros objetivos en Creces es, ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos, trabajemos o no directamente con ellos.

Cada vez que prospectemos, no vayamos con la intención de vender, sino que primero tenemos que calificar a esas personas o empresas. ¿Encajan con nosotros o podemos ayudarlos de otra manera?

Y para completar la frase del inicio de este artículo: “sólo hay algo peor que no tener clientes y eso es, tener a los clientes equivocados”.     

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

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