Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

La manera más sencilla de ganar una venta


¿Daniel, qué es más importante, conveniencia o precio? Esa fue la pregunta en uno de nuestros talleres esta semana y le expliqué la respuesta con una historia real.

Con conveniencia me refiero a la facilidad con la que podemos adquirir productos o servicios de una empresa.

No hace mucho, queríamos cambiar nuestro jardín de la parte de enfrente. Yo tenía ganas de poner un deck y mi esposa quería jardín, por lo que contacté primero a la empresa especializada en decks.

Le comenté a la persona que me contestó el teléfono, la idea que traíamos. Me dijo que había varias opciones y que si me podía dar la vuelta por sus oficinas, para que me platicara un poco más. Le dije que al día siguiente estaría por ahí.

En cuanto colgamos el teléfono, marcamos a un vivero que está muy cerca de la casa. Le dije a Javier, la persona que me contestó, lo que estábamos buscando y nos preguntó si podía visitarnos en ese momento, para ver el lugar y así poder hacer algunas recomendaciones.

En menos de quince minutos estaba en nuestra casa. Llega y se presenta con nosotros. Al ver el lugar, regresa a su camioneta, baja una mochila y saca una laptop. Comienza a tomar medidas y nos pregunta si teníamos alguna idea específica de cómo queríamos el jardín. Mi esposa si le comentó algo y en eso nos muestra algunas opciones de plantas. Nos dijo que en 10 minutos podría tenernos algo en su computadora, para que nos diéramos una idea de cómo podía quedar. Regresa con nosotros y nos muestra tres opciones diferentes de cómo quedaría nuestro jardín.

La verdad es que mi esposa y yo, estábamos sorprendidos con lo que Javier estaba haciendo. Ahí mismo decidimos la opción e inmediatamente comenzó a trabajar.  

Te estarás preguntando, qué pasó con la cita que tenía al día siguiente con la empresa de los decks. La verdad es que ni me acordé y tampoco recibí llamada de ellos.

El jardín salía más caro que el deck. Y no sólo en la inversión inicial, sino que además, hay que dar mantenimiento constantemente. Por lo tanto, volviendo a la pregunta del inicio, de si la conveniencia está por encima del precio, la verdad es que la mayoría de las veces, sí.

Eventualmente, perderemos la batalla contra esas empresas o competencia, que se la ponen más fácil a sus clientes para comprarle.  

Analiza detenidamente tu proceso de venta y busca la manera de hacerlo más eficiente, pero sobre todo, que sea lo más conveniente para tu cliente. En otras palabras, hazle la vida más fácil a esa persona que quiere comprarte.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

facebook.com/crecesmx

instagram.com/danielrdzdelavega

twitter.com/creces

Entradas populares de este blog