Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

Cómo crear un cliente leal con sólo observar

El día de ayer, mi camioneta me marcó que le hacía falta aire a una de las llantas. Me paro en la gasolinera que está cerca de mi casa y le digo a la persona que me recibe, ¿me podrás ayudar con el aire en las llantas a 35, por favor?

 

Me dijo, claro que sí. Mientras llenaba las llantas, me limpió el parabrisas y al terminar fue donde estuvo ese detalle que hizo la diferencia.

 

“Señor, es la tercera vez que me toca atenderlo en las últimas dos semanas y ha sido la misma llanta la que está mal. Le acabo de ver un pequeño clavo y estoy segura que esa es la razón, por la que se está bajando la presión de la llanta”.

 

Mi primera reacción fue de asombro e inmediatamente le dije, “wow… muchas gracias. Mañana paso por la llantera, para arreglar eso”. Cuando le di su propina, saca dos tapones para las llantas y me dice: “le hacía falta un tapón y aquí le doy dos más de repuesto”.

 

No hubo pretexto de la pandemia, tampoco comentarios negativos sobre el calor. No me quedó más que felicitarla y decirle que había hecho un gran trabajo.

 

La clave en este caso está… en la observación. Pero cabe recalcar, que esta persona no se quedó sólo en ese paso, sino que fue todavía un poco más allá y así, poder sorprenderme como cliente.

 

Si me preguntas, ¿cuál es la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente leal? Yo te diría que la respuesta está, en los pequeños detalles.

 

El servicio y la atención al cliente no son un departamento, sino una filosofía y una actitud.

 

¡Muchas gracias por darte la vuelta!

 

En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.

 

Daniel Rodríguez de la Vega

Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

 

daniel@crecesmx.com

Síguenos en:

facebook.com/crecesmx

instagram.com/danielrdzdelavega



Entradas populares de este blog