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El tiempo de tu cliente como diferencial

5 preguntas que debemos evitar con todo prospecto

La calidad de las preguntas a tus prospectos, está altamente relacionada con la calidad de tus cierres en ventas. Hay preguntas inteligentes y tontas y hoy nos enfocaremos en esas que debemos evitar:

1.- ¿Comparado con qué?
Por lo general, esta pregunta la hacemos cuando un prospecto nos dice, “¿por qué tan caro?”. A pesar de que tiene sentido, no es buena idea utilizarla. Al hacer dicha pregunta, estamos criticando las otras opciones que nuestro prospecto está considerando. Mejor, podemos intercambiarla por, ¿has utilizado en el pasado algo similar? ¿Qué tal te funcionó tu proveedor anterior? ¿Qué no te gustó?

2.- ¿Puedo ser honesto contigo?
Esta pregunta la utilizamos, para buscar ganarnos la confianza de cliente. El problema es, que puede pensar que antes de hacer esa pregunta, no estábamos siendo honestos.

3.- ¿Cómo es posible que dejes pasar esta oportunidad?
Muchas veces, estamos tan enamorados de nuestro producto / servicio, que pensamos que todas las personas deberían de ser nuestros clientes. Habrá prospectos que no nos comprarán y eso está bien. Dejemos de ver el rechazo en las ventas, como algo personal.  

4.- ¿Eres quién toma la decisión de compra?
Si hacemos esta pregunta, significa que no hicimos bien nuestra tarea. Además, cuando preguntamos esto, estamos presionando a esa persona a que conteste con un sí. Puedes cambiarla por, ¿quién más está involucrado en este proyecto?

5.- ¿Crees que puedas pagarlo?
Es obvio que tenemos que saber si esa persona está dispuesta o puede pagar por nuestro producto o servicio. Pero, si estamos haciendo esa pregunta, significa que no hemos generado suficiente valor, para que tome una decisión inteligente.  

El hecho de que algunas de estas preguntas se utilicen desde hace mucho tiempo, no significa que sean buenas. ¿Queremos más y mejores cierres? Entonces hagamos mejores preguntas.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales y si necesitas capacitación en temas de venta por valor y experiencia del cliente, sólo échanos un grito, nos encantaría ayudarte.


Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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