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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 maneras seguras de lograr la pérdida de interés del prospecto

¿Sabías que tenemos menos de 30 segundos para captar la atención de nuestro prospecto? Si no lo logramos, escucharemos la típica frase: “déjame la información y yo me comunico contigo”. En otras palabras, significa un rotundo no. El tiempo de la gente vale, por lo que debemos aprovechar al máximo cada una de las cosas que queremos comunicar.

Durante 2 años, he estudiado las presentaciones de más de 40 vendedores y detecté 6 detalles que hacen, que nuestro prospecto pierda el interés en nosotros y nuestros servicios.

1.- Comenzar con un chiste.
A veces, por querer quedar bien, hacemos o contamos un chiste y no sabemos la reacción que pudiera tener nuestro prospecto. Un chiste no es la mejor manera de captar la atención de la gente. Mejor, déjaselo a los profesionales y cámbialo por una sonrisa.

2.- Disculparte.
Disculparte significa, que no estuviste a tiempo, que no estabas preparado para ese prospecto en particular, que no llevabas el material necesario, etc. El disculparte sólo te hacer perder credibilidad.

3.- Hablar sobre ti.
Si sólo tenemos menos de 30 segundos para captar su atención, créeme que no lo haremos, si hablamos nada más de nosotros. Mejor enfócate en qué puede lograr esa persona con nuestro producto o servicio. Recuerda que a tu prospecto le interesa él, su familia, sus ahorros, su empresa y sus ganancias.

4.- La historia de tu empresa.
No estoy diciendo que este punto no sea importante, pero si esa persona quisiera conocer la historia de nosotros, se habría metido a nuestra página de internet. El tiempo de la persona que tenemos enfrente es muy valioso, así que no lo desperdiciemos en cosas que no generan valor.

5.- Una pregunta tonta.
La calidad de nuestros cierres, está altamente relacionado con la calidad de nuestras preguntas. Más del 70% de los vendedores hacían estas dos preguntas, “¿le gustaría ganar más en su trabajo?”; “¿le gustaría dobletear sus ventas en tiempo récord?”. Esas son un claro ejemplo de preguntas tontas. Están muy trilladas y las respuestas son obvias. Además, sentirán que sólo están perdiendo su tiempo.

6.- Hablar por él.
En este punto me refiero a este tipo de frases: “no le quiero quitar su tiempo”; “de seguro tiene mucho qué hacer”; etc. Este tipo de frases le da la idea al prospecto, de que lo que vas a presentar no es importante. Si ya lograste la cita, muestra seguridad y haz la mejor presentación posible.

Hoy en día, hay más distractores que nunca, por lo que cada vez es más difícil captar la atención del consumidor. Aprovecha al máximo esos 30 segundos y enfócate solamente en él. Te aseguro que verás diferentes resultados.

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Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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