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El tiempo de tu cliente como diferencial

La GRAN diferencia entre romper las reglas y ser flexible

En nuestras empresas, entrenamos al personal para que vendan más; para que traten bien a los clientes; para que contesten de manera adecuada el teléfono; para que cobren de manera efectiva; para que reciban amablemente a los clientes, pero… ¿qué hacemos cuando algo fuera de normal o extraordinario sucede?

Hace unos días, me tocó ver en un supermercado, cómo uno de los señores que empacan lo que compras, le ofrecía ayuda a una señora mayor. Le dijo, “déjeme ayudarla a llevar el carrito a su automóvil”. La señora aceptó y le dio las gracias. Cuando la persona que empaca regresó, la cajera le dijo, “es la última vez que me dejas sola empacando todo”. El señor se quedó callado y continuó con su trabajo.

Por lo general no me meto en este tipo de situaciones, pero tuve que hacerlo. Sólo le dije al señor, “felicidades por lo que hiciste con esa señora. Esta empresa necesita más gente como tú” y le di su buena propina.

Muchas veces se nos olvida que nuestros clientes son seres humanos y que prácticamente, nos debemos a ellos. Son ellos quienes pagan nuestra quincena y si no los cuidamos, dicha quincena será menor cada vez.

No se trata de seguir una serie de reglas, sino de hacer lo que es mejor, por y para el cliente.  


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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