Hace poco me tocó recibir un mensaje directo por medio de
una red social laboral. Realmente yo no conocía a esta persona, pero debo
admitir que si estaba dentro de mis contactos.
Su mensaje era el siguiente:
“Me
estoy comunicando con todos mis contactos de esta red social, ya que quisiera pedirles
de favor, que si van a adquirir un auto en los próximos días o meses, lo hagan
a través de mí. Me puse una meta personal de 25 automóviles y de verdad
necesito su apoyo para cumplirla. Les agradezco que compartan este mensaje con sus
familiares y conocidos”.
La verdad es que puede haber muchas razones por las que
pudiera comprarte a ti, pero sólo por apoyarte o para cumplir tu meta, no creo
que sea una de ellas.
La gente podrá estar en desacuerdo conmigo, podrán pensar
que no tengo corazón y que no quiero apoyar a alguien.
Las personas no compramos los productos o servicios por
apoyar a cierta empresa. Los compramos, porque queremos satisfacer una
necesidad, por el simple deseo de adquirirlo o por lo que ese producto o
servicio hará por nosotros.
Si realmente queremos tener éxito en el mundo de las
ventas, dejémonos de hacernos las víctimas y generemos valor a nuestros
clientes.
Vendedores hay muchos, pero GRANDES vendedores… muy pocos.
¡Muchas gracias por darte la vuelta!
En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales
en clientes leales.
LAE
Daniel Rodríguez
Conferencista
Internacional, Consultor y Director de CRECES
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