Ir al contenido principal

El tiempo de tu cliente como diferencial

El secreto para subir el precio de tu producto o servicio y salirte con la tuya

La semana pasada estábamos buscando, mi hijo y yo, unas calcetas para su uniforme de futbol. En vez de comprarlas en una de esas tiendas grandes, decidí buscarlas en una tienda local, la cual tiene muchos años en la ciudad.

En cuanto entramos, me preguntaron que si qué estábamos buscando y le dije que unas calcetas de futbol para un niño de 6 años. Inmediatamente me contestó con un, “cuestan $22”. Al escuchar el precio le dije, “¿de verdad eso cuestan? En mi mente, sólo me imaginaba lo poco que le durarían a mi hijo las calcetas.

Entonces le pregunte, “¿no tienes otras además de esas?” Si, me dijo, tengo otras que cuestan $80 y entonces me comenzó a explicar, que estas son de nylon, las cuales son menos calientes que las otras, se adaptaban mejor a la pierna, ya que utilizaban un molde para hacerlas, vienen en diferentes colores, de las cuales puedes escoger de acuerdo al uniforme y además, son más fáciles de lavar. “Esas quiero”, le dije.

Muchos vendedores creen que lo que más le importa al cliente es el precio, pero la verdad es, que si eso fuera cierto, entonces sólo existirían productos baratos. Ahora, si pensamos que el precio es lo único que les importa a nuestros clientes, entonces nada de nuestro producto o servicio les importa y esa es chamba de nosotros como vendedores.

Si generamos valor en el producto o servicio que estamos vendiendo, la gente estará dispuesta a pagar más por el mismo. Recuerda, no se trata de cobrar más para ganar más, sino de cobrar más, porque entregamos más (valor).


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

Síguenos en:
instagram.com/danielrdzdelavega

Entradas populares de este blog