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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 cosas que los más GRANDES vendedores se preguntan todos los días


Ya he comentado que los más grandes vendedores hacen excelentes preguntas a sus clientes prospectos, pero también hay algunas preguntas, que se hacen a ellos mismos. Es por eso que nos dimos a la tarea de enumerarte las 6 cosas que los más grandes vendedores se preguntan todos los días:

1.- ¿A quién puedo ayudar el día de hoy?
Esta es, para mí, la pregunta más importante de la lista, ya que el deber de todo GRAN vendedor debe ser ayudar al cliente a tomar buenas decisiones de compra. Busca siempre ayudar al cliente prospecto y verás que te será más fácil lograr el sí.

2.- ¿Qué puedo hacer para mejorar?
Si crees que eres el mejor y que ya no puedes mejorar en el arte de las ventas, entonces no estás destinado a ser un GRAN vendedor. Cuando logres una venta, pregúntate qué es lo que hiciste bien y busca ser constante en ese aspecto. Por otro lado, cuando no logres la venta, pregúntate qué hiciste mal o qué errores cometiste. Por lo general, cuando un cliente nos dice que no, significa que no pudimos lograr que quisiera más nuestro producto o servicio que su dinero. Siempre, pero siempre habrá campo para mejorar.

3.- ¿Cuáles son mis metas a corto y largo plazo?
Si no sabes a qué le estás tirando, será muy difícil que llegues lejos en el mundo de las ventas. Hay mucha diferencia entre objetivos y metas. Un objetivo es lo que quieres lograr y una meta es, cómo, cuándo, cuánto y dónde. Recuerda, lo que no se mide no se puede mejorar.

4.- ¿Cuál es mi diferencial?
¿Te has preguntado, por qué habría de decidirse por ti un cliente prospecto y no por tu competencia? ¿Qué es lo que te hace diferente? Hay mucha diferencia entre valor agregado y diferencial. Un valor agregado es algo que puede ser bueno para tu cliente, pero que tu competencia también lo puede tener. Por otro lado, un diferencial es algo único y que nadie más tiene. No es fácil, pero será la única razón por la que se decidan por ti y no por tu competencia.

5.- ¿Qué tanto creo en mí mismo?
Creer en ti mismo significa estar siempre poniéndote objetivos más y más grandes. Nos cuesta lo mismo pensar en pequeño que pensar en grande, así que más vale que creas en ti y busca eso que nunca has podido lograr. Créeme, será la única manera en la que salgas de la famosa zona de confort.

6.- ¿Mi esfuerzo se refleja en mis resultados?
No nos confundamos, esfuerzo y resultados no es lo mismo. Hay muchos vendedores que me dicen, “Daniel, te prometo que me le estoy echando muchas ganas”. Pues sí, pero no estás vendiendo. Si creemos que realmente nos estamos esforzando, pero los resultados no llegan, entonces algo podemos estar haciendo mal. Hay que revisar bien nuestro proceso de venta y de seguro habrá algún paso en el que podríamos estar fallando.  

Pilón.- ¿Ya hice la última llamada del día?
Cada día, antes de irte a tu casa, haz una última llamada a un cliente prospecto. Esa, puede ser la mejor llamada de tu vida. ¿Por qué funciona? Porque a esa hora la mayoría de los vendedores ya están en sus casas, por lo que tendrás el campo libre para hablar con esa persona que estuvo tan ocupada durante el día.

Pregúntate a ti mismos estas 7 preguntas y te puedo asegurar que te irá mejor en esta profesión. De seguro hay más preguntas que nos podamos hacer a diario, por lo que te invito a hacer crecer la lista.


¡Muchas gracias por darte la vuelta!


En Creces te ayudamos a convertir a tus clientes actuales en clientes leales.

LAE Daniel Rodríguez
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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