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El tiempo de tu cliente como diferencial

7 poderosas razones por las que no estamos cerrando ventas




Todo es felicidad cuando estamos en una buena racha de ventas. Nos sentimos bien, andamos de buenas y hasta nos damos esos lujos que no son muy comunes en nuestra vida.

De repente, todo cambia. Caemos en un bache del que parece que no saldremos en un buen rato. Comenzamos a buscar culpables y entre esas excusas están: la gente no trae dinero o no están comprando; la economía anda mal; son periodos de inscripciones en la escuela; subió el dólar; nuestro producto es más caro que el de la competencia; etc.

Por eso, cuando caigamos en una mala racha de ventas, primero hay que analizarnos a nosotros mismos y por eso aquí te van 7 poderosas razones por las que no estamos cerrando ventas:

1.- Estamos vendiendo un producto y no una solución.
Hay muchas personas buscando mejores soluciones, pero muy pocas empresas que las ofrezcan. Tenemos que dejar de vender lo que no vende y decirle a nuestros clientes, como nuestro producto o servicio les va a facilitar su vida. En otras palabras, como solucionarios los problemas que tienen.

2.- Estamos buscando vender al cliente equivocado.
Sólo hay algo peor que no tener clientes y eso es, tener malos clientes. ¿Te has puesto a pensar en cómo sería tu cliente ideal? ¿Sabes qué tipos de clientes no quieres en tu empresa? Define bien a esos clientes que te gustaría tener y la venta llegará más fácil.

3.- Haz estado criticando a tu competencia.
Cuando criticas a tu competencia, también estás criticando a ese cliente prospecto que tienes enfrente, ya que lo más seguro es que también los está tomando en cuenta. No los critiques, pero tampoco los alabes. ¿Ya cuentas con un diferencial? ¿Por qué habría el cliente de seleccionarte a ti y no a tu competencia?  

4.- Estás siendo demasiado agresivo.
A nadie le gusta que lo obliguen a comprar algo. Lo que sí, es que tiene que haber alguna razón por la que ese cliente prospecto nos dijo que no. ¿Está rechanzado nuestro producto; nuestra empresa o a nosotros? Cuando somos demasiado agresivos, tal vez logremos la venta, pero también podremos estar perdiendo la oportunidad de venderle en el futuro.

5.- Estás buscando lo imposible.
No estoy diciendo que seamos mediocres, pero tampoco es bueno mentir para conseguir la venta. Muchas veces sabemos que no podremos cumplir con la demanda que ese cliente solicita y aun así, buscamos cerrar la venta. Claro que hay que tirarle a lo grande, pero la ética está por encima de cualquier transacción y sobre todo, relación.

6.- No invertir en el cliente al que le estás vendiendo.
Si no sabemos quién es la persona que toma las decisiones de compra, es como si estuviéramos tratando de cerrar con los ojos cerrados. Recuerda que las personas que toman decisiones, son las personas que hacen el presupuesto y los que no toman decisiones, sólo se lo gastan. Haz tu tarea antes de salir a vender y llega a la persona que toma decisiones.

7.- Porque no diste el seguimiento adecuado.
El 50% de los vendedores no dan un buen seguimiento y por lo tanto, se convierte en la razón número uno por la que no estamos cerrando ventas. Sólo el 2% de las ventas se cierran en la primer visita, así que lo de la tercera es la vencida, no aplica en el gran mundo de las ventas.

Ahora que ya conoces estas poderosas razones por las que no estamos cerrando ventas, analiza cuáles aplican en tu caso y sal de esa mala racha que no te deja avanzar.

¿Tienes alguna otra razón? Ayúdanos a hacer crecer la lista.


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Fecha: Viernes 7 de julio de 2017.
Horario: 3 – 8 pm.
Lugar: Hotel Santa Anita de Los Mochis, Sinaloa.
Inversión: $1,999 (IVA incluido) o $1,499 cuando son de tres personas en delante de la misma empresa.
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¡Muchas gracias por darte la vuelta!


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LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y director de CRECES

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