Siempre es bueno mostrar aprecio hacia
nuestros clientes, pero ¿hasta qué punto funciona? Hace poco tiempo, una
persona me escribió y me preguntó, ¿Daniel, crees que es buena idea mandar una
tarjeta de navidad que contenga un descuento para su próxima visita?
No estoy en contra de los descuentos o de
los cupones, pero ¿qué necesidad hay de confundir un buen deseo con, un aquí te
va este regalo, pero tienes que gastar para utilizarlo? Bonito regalo, ¿no?
Si quieres mandar una tarjeta de navidad o
fin de año, aprovecha para realmente mostrar gratitud y por lo tanto, hacer
crecer la relación con tu cliente. Otra recomendación es que la escribas a mano
y que vaya personalizada.
Por otro lado, hay otras fechas que se
quedan más tiempo en la mente de tus clientes, como por ejemplo, la primera vez
que te compró o adquirió tus servicios. También puede ser para agradecerles cuando
te recomendaron con alguien que ahora es tu cliente. Recuerda que durante esta
época es cuando más tarjetas o regalos recibimos, así que sé creativo y busca esos
momentos de tus clientes que más te han marcado.
De nada nos sirve hacer que nuestros
clientes regresen porque tengan que hacerlo. La lealtad con los ellos se gana
con un buen trabajo, con un buen servicio y con una gran experiencia de compra
y no con cupones o puntos.
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¡Muchas gracias por darte la vuelta!
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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