Los que han leído nuestro artículos antes, saben que me
gusta escribir sobre las cosas que aprendo día con día y el pasado jueves 10 de
noviembre, me tocó impartir la conferencia: VENDES PORQUE VENDES, la cual me
dejó 5 grandes lecciones que quisiera compartir con ustedes:
1.-
Que cuando confías en la gente, ellos confiarán en ti.
¿Quieres que te traten bien? Traba bien a
las personas. ¿Quieres clientes leales? Primero debes ser leal tú. En otras
palabras, cuando jalas con las personas, ellos también jalarán contigo.
2.-
Que el preguntar por referidos sigue siendo una excelente estrategia de ventas.
Hubo gente que me preguntaba, ¿cómo le
hiciste para meter a más de 600 personas a tu conferencia? ¿A poco visitaste o
llamaste a tantos clientes? La verdad es que no. Lo único que hice, fue contactar
a esos clientes que nos han acompañado en eventos pasados y sólo les hacía la
siguiente pregunta: ¿De casualidad conoces a alguien que se pudiera beneficiar
de esta conferencia? Es una estrategia de ventas muy antigua, pero que sigue
siendo bastante efectiva.
3.-
Que el consumidor está buscando mejores soluciones, pero hay pocas empresas que
las ofrezcan.
Al estar visitando empresas para ofrecer
el evento, muchas personas me preguntaban que si realmente iba a ser algo
novedoso, que si iba a ser diferente a las que comúnmente se llevan a cabo, que
si realmente valdría la pena, entre otras. El consumidor evoluciona y
constantemente está buscando mejores soluciones. ¿Qué estás haciendo para
agregar valor a tu producto o servicio?
4.-
Que la gente te recordará, siempre y cuando hayas sido memorable para ellos.
Ponte a pensar en esas veces que vas por
la calle, pasas por un lugar y te preguntas, ¿por qué no he regresado aquí si
estaba tan bueno? Muy fácil, en las ventas no se trata de cuánta gente conoces,
sino cuánta gente te conoce y te recuerda.
5.-
Que nos encontramos en el negocio de la gente.
A las personas les gusta hacer negocios
con las personas. Tendemos a cerrar más ventas cuando la gente nos conoce,
cuando les caímos bien y cuando confían en nosotros. El producto y servicio
viene después.
Nuestro único seguro de empleabilidad hoy
en día, es qué tan actualizados estamos y qué hacemos con esa información. Si no quieres seguir estudiando, por lo menos
aprende de todas las cosas que te suceden día con día.
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redes sociales.
96% de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91%
nunca regresarán. Deja de seguir perdiendo clientes… en Creces podemos
ayudarte.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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