Parece que algunos vendedores no se han dado
cuenta que el consumidor ha evolucionado. Hoy en día tenemos tantas opciones en
el mercado, que el tiempo que teníamos para tomar una decisión de compra, hoy es más corto.
Debido al poco tiempo que tiene disponible el
consumidor, aquí te van 6 acciones que algunos vendedores llevan a cabo y que hacen
que sus clientes se queden dormidos:
1.- La
historia de tu empresa.
Hay vendedores que en cuanto tienen al cliente
en frente, comienzan a contar toda la historia de la empresa. Si el cliente
quisiera saber la historia de la misma, de seguro se metería a tu página de
internet para averiguarla o simplemente te lo pediría.
Recuerda, tenemos menos tiempo y más opciones.
¿Realmente quieres desperdiciar tu tiempo contando la historia de tu empresa? Mejor
escucha lo que tú cliente tiene que decirte y así podrás decirle la manera en
cómo tu producto o servicio puede ser de utilidad para su organización.
2.- El
gran listado de clientes con los que has trabajado.
Existen algunos vendedores que comienzan a
hablar de los clientes con los que han trabajado y que tal vez conozcamos. Recuerda
que cada cliente es diferente y de seguro, su necesidad también lo será.
Mejor, aprovecha la oportunidad para hacer
sentir a tu cliente como único.
3.- Los
premios que has recibido.
Hay vendedores que hasta traen sus
reconocimientos con ellos para mostrarlos a los clientes prospectos.
¿Quieres crear o mostrar seguridad con tus
clientes prospectos? Llega temprano, saluda firmemente y demuéstrales que eres
un experto en tu área.
4.- Que
tienes tantos años en el mercado.
El hecho que tengas muchos años en el mercado
no garantiza que tu trabajo sea lo que ese cliente realmente necesita. Ya no importa que tanta experiencia
tengas, sino que tan actualizado y que tan informado estás.
Recuerda que el consumidor cambia con el tiempo
y lo que antes funcionaba, lo más seguro es que hoy en día, ya no lo haga.
5.- Tu
misión, visión y valores.
La misión, visión y valores no son algo que
debemos mostrar a nuestros clientes, sino que es algo que debemos vivir dentro
de la organización.
Si realmente vives esas tres cosas en tu
empresa, automáticamente se verán reflejados con tus clientes.
6.-
Que recites todo como si lo estuvieras leyendo.
No hay nada más que duerma a un cliente
prospecto, que una persona que recita lo que vende como si fuera una maquinita.
Si quisiéramos eso, mejor hablaríamos a un banco para escuchar los robots que
nos ponen.
Mejor escucha y has preguntas inteligentes. Apenas
así podrás ayudar a tus clientes a tomar una mejor decisión de compra.
Esto no significa que nunca puedas llevar a
cabo estas acciones. Lo puedes hacer, siempre y cuando el cliente prospecto te
lo solicite.
Mejor, enfócate en cómo tu producto o servicio,
puede ayudarle a tu cliente prospecto a ser mejor, más eficiente y a ahorrar
más dinero.
¡Muchas gracias por leernos!
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de los clientes inconformes nunca se quejan y el 91% nunca regresarán. Deja de
seguir perdiendo clientes… en Creces podemos ayudarte.
LAE Daniel Rodríguez
Conferencista, consultor y
director de CRECES
T: (668) 817.0607.
Los Mochis, Sinaloa. México.