¿Alguna
vez te has arrepentido de haber perdido un cliente? ¿Qué tanto te dolió
perderlo a ti y a tu personal? ¿Qué hubieras hecho diferente? Hay ocasiones en
las que me contestan, “es sólo un cliente y no pasa nada”. Mi respuesta es la
siguiente, “no es la pérdida de un cliente insatisfecho lo que te debe de
doler, sino la pérdida de todos los clientes potenciales que escucharán la
historia de ese cliente insatisfecho".
Por
eso, aquí te dejo 6 puntos de lo que nos podemos arrepentir al perder un
cliente:
1.-
Un incremento del 2% en la retención de tus clientes, tiene el mismo impacto
que reducir en un 10% tus costos.
2.-
Un cliente leal llega a valer, por lo menos 10 veces más que su primera compra.
3.-
Es de 5 a 8 veces más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a los que ya
tenemos.
4.-
Un incremento del 5% en la retención de tus clientes puede incrementar tus
utilidades hasta en un 125%.
5.-
La probabilidad de venderle a un cliente nuevo es de 5 – 20%, pero la
probabilidad de venderle a un cliente actual es de 60 – 70%.
6.-
89% de los consumidores compran de la competencia, después de una pobre experiencia
en el servicio.
¿Ahora
entiendes por qué nos debe de doler el perder un cliente? Uno de los
sentimientos más difíciles de vivir es el del arrepentimiento y es por eso que
te recomiendo que tomes en cuenta los 6 puntos anteriormente mencionados.
¡Muchas
gracias!
En
Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.