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El tiempo de tu cliente como diferencial

6 frases que te costarán la venta en el 1er. encuentro



         En el transcurso de mi vida he cometido muchos errores y en las ventas no es la excepción. Tiempo atrás escribí sobre las “7 frases que debes prohibir en tu empresa” y también sobre las “8 frases que tus clientes quieren escuchar”. Hoy te presento algunas frases que te harán perder la venta durante el primer encuentro con tu cliente prospecto, sobre todo cuando tú fuiste quien solicitó la cita.

1.- Creo que estás cometiendo un error.
Hace poco terminé siendo regañado por un vendedor de seguros al enterarse de que había adquirido el seguro con su competencia. A los clientes no les gusta saber que han cometido un error y la verdad es que con ese comentario, pierdes toda credibilidad y tu reputación rápidamente cae.

2.- ¿En qué te puedo ayudar?
Si ni siquiera sabes qué es lo que puedes hacer por el cliente, definitivamente desde ese momento estás bien perdido.

3.- Cuéntame más sobre tu empresa.
Hace algunos años atrás era difícil averiguar alguna información sobre la empresa de tu cliente prospecto, pero hoy en día es de lo más fácil. Nunca hagas preguntas que pudiste averiguar en su página de internet o que simplemente pudiste haber preguntado a algún conocido. Eso sólo demuestra tu falta de interés en el cliente prospecto.

4.- Déjame preguntarle a mi jefe.
¿Es en serio? Esto significa que no hiciste bien tu tarea o que no tienes la libertad para tomar decisiones al momento de una venta. Hace poco, al preguntar sobre la diferencia en las tasas de interés en el crédito de una casa, su respuesta fue, “no sé, así me las dio mi jefe”. Si te está sucediendo esto muy seguido, entonces tu jefe es quien debería estar haciendo la venta.

5.- ¿Es un buen momento?
Si no hiciste una cita, créeme que lo más seguro es que no sea un buen momento. Recuerda que el tiempo es el recurso no renovable más importante con el que cuenta el ser humano, por lo que te recomiendo respetarlo. De verdad, nada cuesta solicitar una cita.

6.- ¿Qué quiere escuchar de mí?
Aunque no lo creas, esta fue la frase que utilizó un vendedor de carros la primera vez que me solicitó una cita. Aunque el protagonista de la película debe ser el cliente prospecto, el vendedor es quien tiene que dirigir la película. No se trata de qué es lo que quiero escuchar de ti, sino que puede hacer tu producto o servicio por mí.

          Aprende de tus errores, pero sobre todo, aprende también de los errores de los demás.

          ¿Qué otras frases te han costado ventas en el primer encuentro?   

           
¡Muchas gracias!


En Creces ayudamos a las empresas a convertir a sus clientes actuales en clientes leales.

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.

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