Constantemente me topo con empresas que están muy
preocupados por conseguir nuevos clientes, pero no se dan cuenta que siguen
perdiendo a los que ya tenían. Muchos de esos clientes perdidos son por no
saber cómo manejar una situación con un cliente molesto o insatisfecho.
El día
de ayer compré, por medio de Amazon, un libro electrónico. El libro se descargó
directamente en mi computadora, pero no lo abrí en el momento. Inmediatamente recibí
un correo electrónico de parte de Amazon, donde me decían que la descarga de mi
libro había tenido un problema y me mostraba un link donde lo podía
volver a descargar. Además, me regresaron la cantidad que había pagado por el
libro para utilizarlo en cualquier otra compra en la página de Amazon.
La
verdad es que fue una gran sorpresa, ya que ni siquiera me había dado cuenta de
que había habido un problema con la descarga del libro y Amazon se adelantó a
ese inconveniente.
No todas
las quejas son expresadas mientras interactúas con tus clientes. Las quejas que
nunca escuchamos pueden convertirse en malas referencias y por lo tanto, llegar
a miles de oídos.
Este es un claro ejemplo de
cómo puedes convertir las quejas en oportunidades para desarrollar clientes
leales.
¿Qué
estás haciendo para sorprender y hacer regresar a tus clientes?
¡Muchas gracias!
En Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar
una relación a largo plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.