La
mayoría de las veces, cuando nos comportamos como buenos clientes, recibimos un
buen servicio y fue algo de lo que escribí algún tiempo atrás, en un artículo
titulado “9+1 cualidades de un buen cliente”. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para seguir recibiendo un buen
servicio?
La semana pasada tenía una salida a
Hermosillo, Son., por lo que un día antes de salir, pasé por el Autozone para
checar mi carro. En cuanto llegué, se acercó una persona con el uniforme de la
empresa, me saluda y me dice, “soy Jorge. ¿Necesitas ayuda?”. Le dije que al
día siguiente salía de viaje y necesitaba un chequeo de aceite, agua, etc.
Checó todo lo que le había comentado, checó las llantas, me hizo algunas
recomendaciones para mi viaje y al final traté de darle propina, pero me
contesta que no es necesario, que ellos están ahí para ayudarnos. Entré de nuevo al
Autozone y pregunté por el gerente. Llega el gerente conmigo y me pregunta, ¿“en
qué lo puedo ayudar?” Le comenté que Jorge me había dado un excelente servicio,
que hasta me había dado algunas recomendaciones, pero que no había querido aceptar la
propina. El gerente me contesta y me dice, “que bueno que me lo hace saber,
porque cuando recibimos este tipo de comentarios de parte de los clientes,
ellos reciben algunos reconocimientos de nuestra parte”.
Si quieres recibir un buen servicio, también
está en nosotros como clientes, el reconocer a esas personas o empresas que nos
brindan una excelente atención, con el objetivo de seguir fomentando el buen
servicio que nos gusta recibir. No lo olvides, si vas al Autozone y recibes un
buen servicio, házselo saber al gerente y así estarás ayudando a la empresa, a
la persona que te atendió y a ti mismo.
¡Muchas gracias!
En
Creces trabajamos con empresas que desean desarrollar una relación a largo
plazo con sus clientes internos y externos.
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.