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El tiempo de tu cliente como diferencial

20 Maneras de seguir perdiendo clientes

Tenemos que entender que toma meses encontrar un cliente nuevo, pero sólo unos segundos perderlo

Ya hemos hablado sobre la importancia de desarrollar clientes leales y los beneficios que estos clientes nos generan, por lo que hoy vamos a hablar sobre las maneras en las que muchas empresas siguen perdiendo clientes.

1.- La incertidumbre

2.- Apatía

3.- Falta de confianza (inseguridad)

4.- Mal servicio al cliente

5.- Mala actitud (negativa)

6.- Actitud agresiva

7.- Indiferencia hacia el cliente

8.- Falta de entusiasmo

9.- Interrumpir la comunicación con el cliente

10.- Inconsistencia

11.- Una relación débil

12.- Dejar al cliente esperando

13.- No regresar llamada o correo electrónico

14.- Discutir con tu cliente

15.- Hacer sentir culpable al cliente

16.- Hacer sentir ignorante al cliente

17.- Ser impaciente con el cliente

18.- Utilizar palabras que no son familiares con el cliente

19.- No cumplir lo que prometes

20.- No mostrar empatía en tiempos difíciles

            Éstas son sólo algunas de las maneras de estar corriendo a tus clientes, pero te puedo asegurar que existen muchas más. ¿Crees que puedes agregar más a esta lista?

            Te recomiendo que vuelvas a leerlas y te pongas a pensar si algunas de ellas se están llevando a cabo en tu negocio.

            Fuente: Artículo basado en “20 Customer Loyalty Killers” de Shep Hyken.
 
Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.

¡Muchas gracias!

Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES

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Los Mochis, Sinaloa. México.

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