Tenemos que entender que toma meses encontrar un cliente nuevo, pero sólo unos segundos perderlo.
Ya hemos hablado sobre la importancia de desarrollar clientes leales y los beneficios que estos clientes nos generan, por lo que hoy vamos a hablar sobre las maneras en las que muchas empresas siguen perdiendo clientes.
1.- La incertidumbre
2.- Apatía
3.- Falta de confianza (inseguridad)
4.- Mal servicio al cliente
5.- Mala actitud (negativa)
6.- Actitud agresiva
7.- Indiferencia hacia el cliente
8.- Falta de entusiasmo
9.- Interrumpir la comunicación con el cliente
10.- Inconsistencia
11.- Una relación débil
12.- Dejar al cliente esperando
13.- No regresar llamada o correo electrónico
14.- Discutir con tu cliente
15.- Hacer sentir culpable al cliente
16.- Hacer sentir ignorante al cliente
17.- Ser impaciente con el cliente
18.- Utilizar palabras que no son familiares con el cliente
19.- No cumplir lo que prometes
20.- No mostrar empatía en tiempos difíciles
Éstas son sólo algunas de las maneras de estar corriendo a tus clientes, pero te puedo asegurar que existen muchas más. ¿Crees que puedes agregar más a esta lista?
Te recomiendo que vuelvas a leerlas y te pongas a pensar si algunas de ellas se están llevando a cabo en tu negocio.
Fuente: Artículo basado en “20 Customer Loyalty Killers” de Shep Hyken.
Si te interesa que demos una conferencia en tu empresa, al final de este artículo vienen nuestros datos y con mucho gusto lo podemos platicar.
¡Muchas gracias!
Daniel Rodríguez de la Vega
Conferencista Internacional, Consultor y Director de CRECES
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Los Mochis, Sinaloa. México.